Apple y RealNetworks han anunciado que RealNetworks ha adquirido licencia de tecnología propiedad intelectual de Apple para realizar streaming o difusión de audio y vídeo digital por Internet en el formato QuickTime. RealNetworks ha anunciado también que su RealServer 8 permitirá ahora la difusión de contenido basado en el formato QuickTime de Apple hacia reproductores QuickTime de Apple.

“Nos satisface dar la bienvenida a RealNetworks a la comunidad QuickTime Streaming Server”, ha afirmado Steve Jobs, consejero delegado de Apple. “El software Open-Source QuickTime Streaming Server de Apple ha sido ya licenciado por IBM, Sun, SGI, Akamai y otras muchas compañías, y permite difundir contenidos hacia los más de 50 millones de reproductores QuickTime que han sido distribuidos en todo el mundo”.

Rob Glaser, presidente y consejero delegado de RealNetworks afirmó que, “el soporte que da RealServer 8 a QuickTime de Apple brinda ahora a los creadores de contenido y a los proveedores de infraestructuras, una forma unificada de difundir el más variado abanico de contenidos hacia la más amplia audiencia. Estamos muy satisfechos de colaborar con Apple en este importante esfuerzo”. RealServer 8 se encuentra disponible para su descarga en www.realnetworks.com/products/servers/server8.html.