El centro, cuya titularidad es de la Comunidad de Madrid, y que está especializado en formación profesional audiovisual y gráfica ha firmado con Apple un acuerdo de cooperación; en los ámbitos de tecnología y formación, para ampliar y mejorar los recursos y capacidades de la comunidad educativa ante los retos tecnológicos actuales.

El acuerdo supondrá la organización de cursos y talleres de formación especializada, mesas de trabajo, demostraciones, intercambio de experiencias y planes formativos para el profesorado. Este acuerdo se inscribe en la voluntad de Puerta Bonita de integrar las nuevas tecnologías de la información en la comunidad educativa.

La primera acción fruto de éste acuerdo se enmarcará en las Jornadas de Arte y Comunicación “Comunicarte 2003”. En un futuro próximo ambas entidades cooperarán en programas europeos, programas de investigación y desarrollo, y en nuevas soluciones para los ámbitos de la comunicación, la imagen y el sonido. Contacto: IES Puerta Bonita. Padre Amigó, 5. 2802. Madrid. Tel.: 91 466 17 44. Web: www.apple.com/es y www.iespuertabonita.com.