Los desarrolladores de juegos, que hasta ahora dependían de los Game Sprockets para hacer compatibles sus juegos con el sistema operativo de Apple, podrían verlos desaparecer en Mac OS X, según se desprende de las últimas afirmaciones surgidas en la Conferencia Mundial de Desarrolladores. Apple sustituiría las librerías Game Sprockets por una serie de utilidades que se ha dado en llamar Human Interface Device Manager. Hasta ahora, los desarrolladores se han basado en estas librerías del sistema para que sus juegos puedan adaptarse a distintas resoluciones de pantalla en Mac OS, se pueda cambiar la profundidad de color, disponer de sonido estéreo, simulación 3-D, o que tengan capacidades de red. Las extensiones que desaparecerían en Mac OS X serían NetSprocket, InputSprocket y SoundSprocket, y sólo permanecerá soporte para DrawSprocket.

Según ha señalado Westlake Interactive, uno de los desarrolladores más activos en juegos para Mac en la actualidad, los desarrolladores de juegos se encontrarán con más dificultades para crear juegos compatibles con Mac OS X, a menos que Apple disponga de nuevas soluciones en lugar de las librerías ausentes. El equipo desarrollador de esta empresa se pregunta si los juegos actuales serán compatibles con Mac OS X, ya que Apple no ha aclarado la cuestión.