Adobe ha actualizado su aplicación para autoedición InDesign con la versión 1.5. La actualización consta de unas setenta nuevas funciones, entre las que destacan una mayor integración con otras aplicaciones de Adobe, además de algunas nuevas herramientas de producción.

El soporte de InDesign 1.5 al flujo de trabajo en PDF ha sido una de las mejoras más importantes de esta revisión, que ahora ofrece una mayor integración con las nuevas herramientas InProduction y con PressReady. Esta versión también incorpora otras herramientas utilizadas en aplicaciones anteriores de Adobe, como el cuentagotas para texto y gráficos, la herramienta de transformación libre, el lápiz, y la herramienta de suavizado, además de otros nuevos elementos de la interfaz.

Otras renovaciones menores en esta actualización han sido el incremento de posibilidades para las imágenes con trazados (ver cuadro), la posibilidad de crear textos en un trazado, reventado incorporado del objeto para colores adyacentes, estilos de exportación para impresora y PDF, justificación vertical del documento, encriptación PDF, y mejores controles del color. InDesign 1.5 en versión inglesa estará disponible en el mes de mayo al mismo precio que la versión 1.0. Se espera su comercialización en España para el mes de junio, con un precio de actualización para la versión 1.0 de 27.000 PTA + IVA. Los usuarios de InDesign 1.0 podrán actualizarse gratuitamente a la versión 1.5, pero sólo aquellos que hayan adquirido el paquete 1.0 con fecha posterior al anuncio de la actualización. Para los usuarios del paquete completo (de 140.000 PTA) que lo hayan adquirido con fecha posterior al 1 de enero de 2000, la actualización también será gratuita.

Mientras tanto, algunas terceras partes ya han anunciado que desarrollarán módulos y soluciones para esta versión de InDesign 1.5. Contacto: Adobe Ibérica. Tel.: 93 225 65 25.

Mucho más que una puesta a punto

--------------------------------------------------

Con más de setenta características nuevas, el lanzamiento de adobe inDesign 1.5 supone mucho más que una mera revisión de la aplicación para responder a las demandas más urgentes de los usuarios de la versión inicial.

Trazados flexibles. Una de las mejoras más esperadas es la ampliación de las posibilidades para el manejo de imágenes con trazados o canales de transparencia. Las nuevas herramientas incorporadas en InDesign permiten elegir entre los diferentes canales o trazados de la imagen sin tener que acudir a la aplicación con la que se crearon para asignar cuál de éstos proporcionará la transparencia. A la izquierda, la paleta principal de herramientas, es completamente personalizable, siendo posible asignar la disposición de los iconos en horizontal, en vertical o en una o dos filas.

Los conjuntos de guías y las opciones de rejilla base han sido incrementados y el usuario puede decidir el nivel de ampliación en el que éstas se hacen visibles.

Nuevas vistas. La ventana de páginas puede mostrar éstas en horizontal o en vertical y permite ver en todo momento los márgenes interiores en conjuntos de páginas dobles. La herramienta de degradados (abajo), también ha sido completada con nuevas opciones.