Con la presentación de InCopy 1.0 a partir de la primavera que viene, y de InProduction, Adobe reforzará su plataforma de edición profesional para grupos de trabajo con una herramienta de gestión de textos complementaria a InDesign. InCopy, enfocada a un entorno editorial y gráfico, estará disponible sólo a través de integradores de sistemas, no como un producto final. La aplicación permitirá canalizar los cambios en los archivos, colaborar con diseñadores y encajar copias, entre otras tareas. La versión 1.0 se lanzará para Mac OS en castellano, así como para y Windows 98 y NT 4.0.

Aunque InCopy estará basada en InDesign y utilizará el mismo núcleo de su motor de sistema, estará enfocada específicamente a la edició de periódicos y revistas. La herramienta permitirá controlar y gestionar los cambios del texto en diferentes versiones de archivos, eligiendo una visualización por capas para mostrar el texto tal como aparecerá en una publicación impresa o como visualización en galería, para mostrar cambios de texto con el nombre del redactor adjunto al mismo.

Preimpresión basada en PDF. En cuanto a InProduction, la compañía se encuentra trabajando en esta herramienta de publicación profesional basada en PDF para flujos de trabajo de impresión en plancha. Según algunas fuentes cercanas a Adobe, la compañía mostró recientemente a un reducido grupo de personas una versión previa de esta herramienta (llamada en clave Springtide), que se presentaría en los seminarios Seybold de Boston el próximo febrero.

InProduction también estaría diseñada para integrarse con InDesign, en este caso, complementando las capacidades de impresión en plancha de la herramienta de edición de Adobe, manejando distintas tareas de preimpresión de alto nivel, como la conversión de archivos ilegibles, o la transformación de imágenes RGB u otros espacios de color a CMYK. InProduction permitirá guardar archivos en PDF, y estará preparado para soportar una serie de herramientas de flujo de trabajo, solucionando, al parecer, una de las quejas más reclamadas a Adobe, sobre no utilizar el formato PDF para proporcionar una herramienta sólida de preimpresión industrial.

Según fuentes cercanas a Adobe, estas nuevas herramientas estarán formadas por InCopy, InProduction y Stilton, nombre en clave para la herramienta cliente-servidor sobre la que no se ha hecho todavía ningún anuncio oficial, y que emplearía una interfaz web para la gestión del flujo de trabajo.