La nueva versión, que saldrá al mercado durante este verano, aunque no es nativa para Mac OS X, incorpora múltiples mejoras orientadas a la creación y publicación de contenidos en el entorno de la empresa para su distribución impresa y electrónica.

QuarkXPress y PDF. Entre las nuevas características de PageMaker 7, destacan la posibilidad de abrir directamente documentos creados en Quark XPress 3.3 y 4, la creación de documentos PDF desde la propia aplicación (incluyendo la configuración para eBooks) con la posibilidad de modificar las opciones de seguridad y de controlar los ajustes de Acrobat Distiller.

Bases de datos. Otra de las capacidades anunciadas por Adobe para la nueva herramienta se encuentra en la posibilidad de acceder y combinar textos e imágenes almacenados en bases de datos o en hojas de cálculo para crear publicaciones automatizadas como cartas, etiquetas para sobres, catálogos o para la realización de “mailings”.

Integración con otras herramientas. Asimismo, la nueva versión permitirá incorporar directamente documentos PDF creados en Photoshop 6 o Illustrator 9, así como incorporar imágenes y dibujos de estas aplicaciones por el método de “arrastrar y soltar” entre las aplicaciones.

Otra de las opciones que han sido mejoradas son los procesos de importación y exportación de textos y gráficos desde y hacia Office para Mac, logrando una correcta integración con herramientas como Word, según asegura el desarrollador.

Precio y disponibilidad. PageMaker 7 dispondrá de su correspondiente versión en castellano y requerirá Mac OS 8.6 o posterior. Aunque el desarrollador ha anunciado que esta versión no funciona en modo nativo en Mac OS X, los requerimientos indican que puede utilizarse con este sistema desde Classic. Según ha confirmado Adobe, el precio de la nueva versión de PageMaker 7 es de 145.000 PTA + IVA por el paquete completo y de 24.000 PTA + IVA para la actualización. Contacto: Adobe Ibérica. Tel.: 93 225 65 25. Web: www.adobe.es.

Las novedades de un clásico de la autoedición

----------------------------------------------------------------

- Entre las novedades más destacables de PageMaker se encuentran las herramientas para la creación de publicaciones automatizadas, la generación de archivos PDF y la posibilidad de abrir documentos de Quark XPress.

- A través de las paletas Merge Data y Hyperlinks es posible generar vínculos entre registros contenidos en bases de datos o de imágenes y determinadas maquetas preparadas en PageMaker que permitan automatizar procesos tan tediosos como, por ejemplo, generar un mailing rapidamente.