Adobe ha demandado a las publicaciones electrónicas MacNN y AppleInsider por “la publicación de información confidencial, propiedad de Adobe, y la apropiación indebida de secretos comerciales de Adobe violando el Acta de Secretos Comerciales del Código Civil del estado de California”.

Adobe acusa a MacNN y a AppleInsider de conseguir de forma poco ortodoxa una copia de la guía detallada de características de la próxima versión de Photoshop 6 y de Image Ready 3.0 y no sólo esto, sino la publicación que se llevó a cabo en AppleInsider de cuatro entregas en profundidad sobre las nuevas aplicaciones de Adobe. Por su parte, Adobe ha afirmado que ambos productos “se encuentran en una fase muy temprana de desarrollo y forman parte de estrictos secretos de la compañía”, por lo que entienden que estos dos sitios Web especializados en información para Mac han ido demasiado lejos con la publicación de esta historia.

Photoshop 6 muy cerca

Según figura en el documento distribuido entre los beta testers, que también ha sido hecho publico por MacUser UK, las nuevas funcionalidades para las capas incluirán la opción “estilos de capa” que permitirán aplicar de forma mucho más sencilla efectos sobre éstas, además de haberse incorporado controles para el biselado y nuevos efectos para trazos. Las nuevas funciones para las máscaras permitirán también aplicar máscaras de capa y trazados sobre la misma capa.

Photoshop 6 incorporará también nuevas funciones para el control tipográfico, permitiendo por vez primera la manipulación de textos desde el propio lienzo e integrará características ya existentes en InDesign como son las herramientas de justificación de textos, anchura y altura de los caracteres, alineación, interlineado, etc. De acuerdo a los planes de Adobe, Photoshop 6 será lanzado en septiembre coincidiendo con los Seminarios de Seybold.

En su demanda, Adobe ha solicitado “la parada inmediata de estas actividades ilegales por parte de estos sitios web” y además “la entrega inmediata de toda la información y copias de productos que pudiesen tener en su poder”.