Adobe ha anunciado la disponibilidad el próximo mes de abril de la esperada versión de Photoshop nativa para Mac OS X. La versión en castellano se hará esperar hasta junio, pero Adobe ha confirmado que los usuarios que adquieran a partir de ahora la versión 6 podrán actualizarse gratuitamente a Photoshop 7.

Photoshop 7, además de haber sido reescrito para Mac OS X, incorpora un buen número de novedades, entre las que destacan las posibilidades de personalización de las herramientas, las nuevas herramientas de pintura, un nuevo navegador de archivos y mayores posibilidades en la creación de imágenes para la Web.

Mejor acceso a los archivos. El navegador de archivos permite buscar las imágenes visualmente y no sólo por el nombre del archivo. Gracias al uso de miniaturas se pueden organizar y recuperar imágenes rápidamente desde el disco duro, discos duros externos, CD, y discos directamente dentro de Photoshop. Este componente ofrece metadatos de las imágenes mostradas, tales como la fecha de creación, la fecha de modificación, y la información en Exchangeable Image File (EXIF) procedente de las cámaras digitales.

Color bajo control. Se ha incluido un nuevo comando de Color automático que proporciona una corrección de color aún más fiable que los Niveles automáticos o el Contraste automático, según afirma Adobe.

Integración XML Photoshop 7.0 soporta el formato XMP (Extensible Metadata Platform) desarrollado por Adobe para mejorar los flujos de trabajo de modo que pueda aplicarse sin fisuras el contenido en la impresión, la Web, los eBooks y otros medios. Al añadir metadatos en XMP, los motores de búsqueda de Internet pueden indexar las palabras clave que se hayan incorporado a los archivos, entre otras muchas ventajas.

Requisitos, precio y disponibilidad

Photoshop 7.0 es compatible con Mac OS 9 y es nativo para Mac OS X. Para utilizar la nueva versión de Photoshop 7 es necesario disponer de Procesador PowerPC, sistema operativo Mac OS 9.1 o Mac OS X y un mínimo de 128 MB de RAM. Su precio será de 899 EUR + IVA y la actualización costará 220 EUR. Photoshop 7 estará disponible en inglés el próximo mes de abril. Contacto: Adobe Ibérica. Tel.: 93 225 65 25. Web: www.adobe.es.

Novedades de Photoshop e ImageReady 7

----------------------------------------------------------

Reparación de imágenes. Photoshop 7 incluye una nueva herramienta, un pincel reparador que permite eliminar elementos como polvo, rayas, manchas, imperfecciones y arrugas de las fotografías. Funciona de forma similar al tradicional Tampón, pero preserva automáticamente la sombra, la iluminación, la textura y otros atributos cuando clone desde una capa o imagen a otra. La herramienta Parche otorga más precisión cuando trabaja con selecciones.

Generación automática de motivos. Con el nuevo módulo Creador de motivos de esta aplicación es posible crear motivos realistas o abstractos tales como hierba, rocas y arena simplemente seleccionando un área de la imagen.

Seguridad en las creaciones. Photoshop 7 le ofrece integración con los ajustes de seguridad de Adobe Acrobat 5.0, permitiendo crear archivos de Photoshop PDF mejor protegidos. Una nueva opción de seguridad le permite introducir texto o colocar el nombre del archivo, el pie de ilustración o la información sobre los derechos de autor en la imagen como marca de agua.

Con buena letra. El nuevo corrector ortográfico incorporado le permite buscar y reemplazar texto, revisar la ortografía en múltiples idiomas dentro del mismo archivo, y revisar la ortografía en una capa de texto o en todas las capas de texto en el mismo documento.

Distorsiones. El módulo Licuar ha sido mejorado, según Adobe, y proporciona un control aún mayor sobre la deformación con zoom, panorámica y múltiples opciones de deshacer. Es posible guardar mallas de modo que pueda volver a una imagen después de experimentar con el módulo Licuar y empezar luego donde lo dejó exactamente. El nuevo pincel Turbulencia mezcla los píxeles de la imagen, permitiéndole distorsionar fácilmente un área creando una imagen enteramente nueva, como fuego o humo.

Métodos naturales de pintura. El nuevo motor de pintura de Photoshop 7 permite simular técnicas de pintura tradicional con efectos de pincel seco y húmedo, pastel y carboncillo, o usar pinceles para añadir efectos especiales tales como hierba y hojas.

Salida a la Web con facilidad. Con la nueva opción de transparencia tramada de Photoshop, se pueden conseguir efectos transparentes totales o incluso parciales. Photoshop 7 permite mostrar y guardar para la Web en formato WBMP, usado para crear imágenes en PDA y en dispositivos inalámbricos. Como detalle debe matizarse que el nuevo estado Seleccionado de ImageReady 7.0 le permite crear páginas web más atractivas visualmente que incluyen efectos de rollover simultáneos sin tener que usar JavaScript. Por su parte, la nueva característica de Variables de ImageReady 7.0 permite automatizar la preparación de trabajos repetitivos con gráficos que tengan datos repetidos. Por ejemplo, una tarjeta de empresa puede tener variables para el nombre y el cargo, y un banner puede usar variables para el nombre del producto y el logotipo de la compañía.