Adobe está preparando Premiere 5 . 0, nueva versión de su aplicación para el mercado de edición de vídeo, en la que se incluirán características que potenciarán su presencia en el mercado de gama alta . Prevista para finales de primavera, Premiere 5 . 0 será una aplicación nueva, basada en un código completamente reescrito .

La nueva versión ofrecerá una mejor sincronización de audio además de un incremento de rendimiento sobre versiones anteriores, mejoras significativas de interfaz, y una función que enlazará con la arquitectura de doble corriente que será utilizada para la próxima generación de tarjetas de vídeo .

Premiere 5 . 0 incorporará control sobre cuatro puntos de datos y supondrá la incorporación de una nueva línea de tiempo y una ventana de navegación revisada .

Asimismo, la nueva versión supondrá un paso más hacia la unificación de interfaz que Adobe ha estado llevando a cabo en los últimos meses con todas sus aplicaciones y que ya ha sido implementada en Photoshop, Illustrator y PageMaker .