Adobe ha anunciado un récord histórico en sus ingresos y beneficios operativos en el último cuarto fiscal finalizado a 1 de diciembre. La compañía también ha nombrado a Bruce Chizen como Consejero Delegado (CEO) y John Warnock pasará a ser responsable de tecnología en Adobe (CTO).

En el último cuarto fiscal, y a diferencia de la generalidad de empresas relacionadas con la tecnología, Adobe presentó unos ingresos de 355 millones de dólares frente a 281 del mismo período del año anterior, con un crecimiento del 26% interanual, lo que pone de manifiesto el excelente estado de salud del desarrollador de software. Este dato supone el sexto cuarto fiscal consecutivo en el que Adobe presenta un nuevo récord en sus resultados. En total, el año fiscal 2000, ha supuesto para Adobe unos ingresos de 1.266 billones de dólares frente a los 1.015 del año anterior lo que ha supuesto un crecimiento total de un 25% de la compañía.

Números negros

Los ingresos netos, fueron de 79,2 millones de dólares, inferiores a los 97,4 en el mismo período de hace un año, pero en general el año fiscal 2000 ha supuesto un crecimiento en los ingresos netos de 287,8 millones de dólares frente a los 237,8 del año fiscal 1999.

Los beneficios diluidos por acción fueron de unos 31 centavos de dólar sobre un total de 257,3 millones de acciones. Excluyendo las ganancias derivadas por diversas inversiones y las pérdidas procedentes de los programas “joint-venture” de Adobe, la amortización de créditos y las cantidades a fondo pérdido (algunas de ellas sin retorno alguno de la inversión) utilizadas en procesos internos de investigación y desarrollo, los beneficios diluidos por acción alcanzaron los 34 centavos.

Los beneficios operativos de Adobe, es decir los derivados de su actividad empresarial de venta de software, ascendieron a 127,5 millones de dólares, otro récord histórico frente a los 90 del mismo período en 1999 y que supone un 42% de crecimiento.

Novedades en la dirección

A los resultados financieros se han unido también cambios como el nombramiento de Bruce Chizen de 45 años como CEO y miembro de la Junta Directiva de Adobe. Por otro lado, el anterior CEO, John Warnock de 60 años se convierte en CTO (Chief Technology Officer); responsable de tecnología de Adobe, desde donde continuará supervisando la estrategia empresarial de Adobe y todas las joint ventures que afronten, y permanecerá además como co-presidente de la Junta con el fundador también de Adobe, Chuck Geschke. Web: www.adobe.com.