Adobe ha presentado en la Macworld Expo de San Francisco la versión 4 . 0 de After Effects, la actualización más importante desde hace tres años de su paquete de composición y efectos de vídeo . Estará disponible a lo largo de este primer trimestre para Mac OS, Windows 95, 98 y NT . Para la base de usuario tradicional de After Effects ( efectos en películas, televisión y multimedia ) esta actualización incorpora algunas nuevas capacidades como visualización de efectos en tiempo real, herramientas de enmascarado complejo y motor de partículas renovado .

Además, la actualización traerá incorporada una nueva interfaz, resultado de Photoshop, Illustrator y Premiere . La integración de After Effects con estos programas será fuerte ya que, según Adobe, la versión 4 . 0 preservará todos los colores, capas, atajos y capas de ajuste de archivos importados . Con esta característica de interoperatividad, la intención de Adobe es extender una nueva generación de usuarios, que ha denominado “diseñadores digitales”, y que considera como la próxima ola de diseñadores gráficos .

After Effects soporta QuickTime 3 . 0 en Mac OS y Windows, y permitirá cargar un proyecto en RAM para ver las composiciones y efectos en tiempo real . En las versiones beta, los usuarios han encontrado nuevas capacidades como crear efectos complejos con un número de objetos similares que se comportan independientemente, tales como fuegos artificiales, nieve o abejas, pero estas capacidades forman parte de Particle Playground, una característica que estará sólo disponible en la versión para productividad .

Esta versión, según Adobe, incorporará nuevos efectos de torsión, animación de texto extensivo y capacidades de sonido mejoradas, así como una estructura de caché remodelada, para facilitar el desplazamiento dentro de un proyecto . Contacto: Adobe Systems . Tel . : 93 467 70 30 . www . adobe . es