After Effects 5 posee un amplio conjunto de herramientas para crear atrayentes gráficos animados y efectos visuales para películas, vídeo, multimedia y la Web, y una integración total con otros productos de Adobe: Photoshop, Premiere e Illustrator.

Esta obra, muy breve, resulta excelente para aprender las características de este software de forma sencilla. Comienza con una rápida explicación de los conceptos básicos de After Effects y luego profundiza en el trabajo con composiciones, gráficos y capas. Cada capítulo contiene una práctica determinada que se corresponde con las herramientas más importantes de la aplicación. El libro puede seguirse de principio a fin para tener una visión completa del producto o elegirse los temas en dependencia de los intereses y necesidades de cada lector.

En su CD-ROM, se incluyen los materiales, para seguir las prácticas de los capítulos y una versión de prueba del producto. La obra se ha planteado como un constante “paso a paso”, generoso en ilustraciones y capturas de pantalla recogidas sobre Mac. Demuestra además cómo, en una obra de poco más de 250 páginas, se ha conseguido estructurar de forma clara y sencilla una aplicación de la complejidad de Adobe After Effects.

Calificación: ****/8,2

Título:After Effects 5.

Autor: Adobe Press.

Distribuidor:Anaya Multimedia. Tel.: 91 393 88 00.

Precio:21,00 EUR, IVA incluido.