Durante el pasado mes de septiembre Agfa ha ofrecido importantes novedades que afectan a buena parte de sus familias de productos, lanzando una nueva cámara digital de gama media, denominada Agfa ePhoto 1280, nuevos escáneres planos profesionales y Taipan AX, su primer RIP ( Raster Image Processor ) basado en la versión 3 . 0 del lenguaje de descripción de página Adobe PostScript . Coincidiendo con este anuncio,

Taipan AX es un sistema RIP completo en el que se incluye el RIP de software PostScrip 3 de Agfa, una estación de trabajo de Digital a 500 MHz configurada con NT 4 . 0 e interfaz de red para recibir archivos de equipos Macintosh y PC . Taipan AX permite retener y situar en cola los archivos de impresión rasterizados para la filmadora como copia de seguridad .

Escáneres En el terreno de los escáneres planos, Agfa ha introducido dos nuevos modelos para usuarios profesionales, AgfaScan T5000 y el DuoScan T2000XL .

El primero de ellos es un escáner plano CCD diseñado para mercados de alta productividad a resoluciones necesarias en entornos de preimpresión .

Basado en la tecnología TwinPlate de Agfa, el nuevo AgfaScan T5000 es un escáner compacto que alcanza resoluciones máximas de 5 . 000 puntos por pulgada y permite trabajar con diversidad de formatos para opacos y transparencias . El escáner incorpora las aplicaciones ColorExact para digitalización y ColorTune Pro para la gestión de color .

El segundo escáner, DuoScan T2000 XL, es un modelo plano A3 que permite trabajar con dos resoluciones: una baja ( 667 x 2000 puntos por pulgada ) y una alta ( 2000 x 2000 puntos por pulgada ) .

Basado igualmente en la tecnología TwinPlate, el nuevo DuoScan T2000 XL incorpora un CCD de 8 . 000 elementos que ofrece una resolución real de 2 . 000 ppp en una anchura de 4 pulgadas .

Por último, Agfa ha ampliado su familia de cámaras digitales con el lanzamiento de la nueva ePhoto 1280, modelo de gama media basado en un CCD con 810 . 000 píxeles que permite alcanzar una resolución máxima de 960 x 1280 píxeles .

La cámara ePhoto 1280 incorpora un objetivo giratorio con zoom óptico 3x Flash Track, pantalla de cristal líquido de dos pulgada y color de alta resolución . El almacenamiento de las imágenes se realiza mediante tarjetas extraibles SmartMedia .

A nivel de software la cámara se suministra con PhotoWise, una aplicación con controles de cámara integrados y un applet QuickLink para acceder a las imágenes de la cámara desde cualquier aplicación . PhotoWise está disponible para plataformas Mac OS, indows 95 y NT . Contacto: Agfa . Tel . : ( 93 ) 476 76 00 . Fax: ( 93 ) 458 25 03 .