Tres meses después de lanzar el AgfaScan T5000, Agfa ha anunciado el nuevo AgfaScan XY-15 CCD, que será el modelo más avanzado de la compañía . Con este nuevo modelo, Agfa se introduce en el mercado de los escáneres CCD de gama alta que, según el fabricante, entrará en competencia directa con los escáneres de tambor de gama baja .

El escáner cuenta con una resolución óptica de 5 . 000 x 5 . 000 ppp, e incorpora un conjunto CCD trilinear de 8 . 000 elementos y podrá digitalizar originales transparentes de hasta 34,5 x 44,75 cm o más de 100 diapositivas de 35 mm . Según Agfa, el rango dinámico del escáner es de 3,7 y la densidad máxima de 4,1 . El escáner no incluirá la tecnología TwinPlate de Agfa, que emplea una bandeja separada para transparencias, y en su lugar utilizará plantillas de transparencia que se montan en la superficie .

El software incluido en el escáner será ColorExact, para Mac y Windows NT, incluyendo también la interfaz Power Canvas y la utilidad de gestión del trabajo Dynamic Batch . Más información en www . agfa . com .