Apple ha presentado una nueva estación base para sus sistemas AirPort de comunicaciones inalámbricas llamado AirPort Express. Es pequeña, portátil y además incorpora la capacidad de red musical AirTunes, para escuchar el contenido de iTunes desde cualquier equipo de música de la casa.

Apple ha presentado AirPort Express, una estación base de comunicación wi-fi 802.11g (hasta 54 Mbps) móvil (pesa 190 gramos) que se puede conectar directamente a una toma de banda ancha. Airport Express incorpora salidas de audio analógica y digital para conectar a un equipo de música estéreo, y el software de red musical AirTunes que trabaja junto a iTunes para difundir vía inalámbrica a cualquier habitación de la casa la música que tiene el usuario en su ordenador.

Con AirTunes, el programa iTunes 4.6 detecta automáticamente los altavoces o equipos de música remotos y los muestra en una lista desplegable para que el usuario los seleccione. Una vez que los altavoces remotos son seleccionados, AirTunes difunde vía inalámbrica la música de iTunes desde el ordenador hacia la estación base AirPort Express. La música está codificada para protegerla de robo mientras se difunde a través de la red de música inalámbrica AirTunes. AirPort Express alcanza una distancia de 45 metros, y se pueden enlazar múltiples estaciones base AirPort Express para difundir música en grandes espacios.

AirPort Express estará disponible para Mac y PC a lo largo de este mes de julio por 149 EUR, IVA incluido. AirTunes requiere iTunes 4.6. Web: www.apple.com/es.