Alias ha desvelado el lanzamiento de la nueva versión de Maya, su aplicación profesional para la creación 3-D y la generación de efectos visuales. Maya 6 incorpora, según su desarrollador, docenas de nuevas características entre las que destacan nuevas herramientas para la creación de personajes, cabellos y ropa.

Maya 6 incorpora nuevas herramientas para la creación y animación de personajes. La arquitectura de animación Trax ha sido revisada y se han incorporado capacidades para la reasignación de objetivos y redirección de las animaciones, lo que permite reutilizar animaciones de una librería para aplicarlas sobre cualquier personaje.

Los animadores podrán utilizar las nuevas herramientas para creación de cabello que incluyen un motor de simulación de curvas dinámicas. Las capacidades para crear pelo trenzado, rizado o peinado están integradas con el motor de dinámicas de Maya. Además, las curvas dinámicas de cabello pueden ser utilizadas para crear otros objetos como cuerdas, cables, plantas submarinas, cadenas, etc.

Otras características de Maya 6 son las mejoras para la creación de ropas y pieles con pelo para personajes, mejoras en la integración con otras aplicaciones como mental ray y Photoshop, mejoras en el rendimiento y la gestión de grandes proyectos, soporte para nuevos formatos de archivo, así como mejoras en la documentación y sistemas de ayuda.

Maya 6 está disponible como descarga web para usuarios de Maya con licencias de mantenimiento completas. El precio de Maya versión Complete para Mac OS X es de 1.999 dólares en el mercado norteamericano e incluirá Maya Artisan, Maya Paint Effects, mental ray para Maya y Maya Embedded Language (MEL). Por el momento, se desconoce la fecha de disponibilidad y precios en nuestro mercado. Las empresas INCA, Gráfica Directa, CAD Tech Ibérica y Mass Digital, todas con sede en Madrid, son los distribuidores autorizados de Maya en la Península Ibérica. Web: www.alias.com.