Los altavoces inMotion iM3 son la evolución del modelo inMotion, sobre el que presenta sustanciales mejoras tanto en diseño como en calidad del sonido generado. Entre las mejoras en el diseño destacar que los cuatro conos estas protegidos excelentemente por un tramado metálico, mientras que su compacto diseño ha reducido las dimensiones del sistema. Cuando el sistema se encuentra listo para ser utilizado, el tamaño que ocupa el modelo iM3 es mucho menor y ofrece una mejor estabilidad. El control de volumen y encendido/apagado están mejor colocados e incorpora mando a distancia. Mientras que en lo referente a calidad de sonido, consigue una mayor calidad con una distorsión mínima, que empieza a ser latente cuando ajustamos el volumen a prácticamente el máximo.

Manejo. Nada más insertar el iPod en la zona de dock, el sistema de altavoces coloca el volumen del reproductor al máximo y toma el control únicamente en materia de volumen, dado que para cambiar de lista de reproducción y realizar otro tipo ajustes será necesario actuar directamente sobre el iPod.

El mando a distancia permite realizar seis funciones: encendido/apagado, subir volumen, bajar volumen, reproducir/pausa, avanzar canción y retroceder canción.

Dispone de una entrada de línea minijack estéreo estándar a la que se le puede incorporar una fuente externa de sonido (incluye el cable minijack macho-macho). Incluye funda de transporte acolchada de gran calidad con un sistema de cierre basado en imanes, donde además de transportar los altavoces se puede llevar el iPod.

Conclusión

Encontrar un sistema de altavoces con unas dimensiones tan reducidas (con 19,5 cm de ancho x 14 cm de altura y 3,5 cm de profundidad (9,5 cm cuando esta listo para ser utilizado) y con una calidad de sonido tan elevada es muy complicado, y más si se tiene en cuenta que puede funcionar conectado a la red eléctrica o tomar la alimentación de cuatro baterías AAA. Todo ello pesa 460 gr (sin baterías) o 530 gr con baterías. Gracias a la incorporación de diferentes conectores de corriente compatibles con las clavijas estándar de la mayoría de los países, puede ser utilizado en cualquier país. Igualmente incluye tres piezas plásticas que pueden colocarse en la zona de anclaje del iPod que permiten albergar diferentes modelos de iPod e iPod mini.

El sonido generado es rico en matices, si bien cuando queremos reproducir una canción con unos graves muy potentes a un volumen muy elevado, tendremos que cambiar la ecualización de la reproducción.

Calificación: ****/8,0

Lo mejor: Dimensiones. Mando a distancia. Entrada de audio externa.

Lo peor: Se arañan con facilidad. Graves y volumen elevado no son buenos compañeros.

Fabricante: Altec Lansing inMotion iM3.

Distribuidor: Altec Lansing Ibérica. Aragón, 295, ático 2ª. 08009 Barcelona. Web: www.alteclansing-iberica.com.

Precio: 149 EUR, IVA incl.