La compañía Gateway ha comunicado que ha vendido el nombre y los derechos de propiedad que tenía sobre Amiga a un antiguo ejecutivo que piensa resucitar la plataforma. Bill McEwen, un antiguo ejecutivo de márketing de Gateway que ahora tiene su propia empresa, Amino Developement, ha comprado los derechos de Amiga por cinco millones de dólares. McEwen salió de Gateway el pasado mes de agosto, después de saber que la compañía no iba a continuar sus planes de desarrollar el nuevo Amiga, marchándose a otra compañía que quisiera involucrarse en resucitar esta plataforma.

Commodore vendió alrededor de cinco millones de ordenadores Amiga en todo el mundo, pero se declaró en bancarrota en 1994. Escom AG, un fabricante alemán de equipos PC, compró la compañía, pero poco después también quebró. Finalmente, Gateway adquirió Amiga en 1997, y a principios del año pasado anunciaba que crearía un nuevo Amiga.

Dentro del acuerdo con Amino, Gateway ha mantenido las 47 patentes de Amiga que adquirió en el año 1997 por 13 millones de dólares.