La animación y el modelado 3-D es una forma de expresión artística que está cautivando a un amplio abanico de entusiastas del diseño 3-D. Existen muy diversas técnicas de modelado 3-D, pero el autor de este libro ha decidido utilizar el modelado por subdivisión para mostrar las técnicas y rutinas más efectivas en la creación de modelados de superficies.

Además de proporcionar las pautas para crear animaciones y modelos 3-D de calidad, el libro está acompañado de un CD-ROM que recoge numerosas ilustraciones y ejemplos de modelados y animaciones que servirán como complemento para las labores creativas.

En la práctica

La obra muestra el uso de las herramientas y técnicas para crear modelos 3-D y posteriormente animarlos convenientemente. Entre los temas que aborda hay que destacar los que muestran el modelado avanzado de entornos 3-D, construcción de figuras humanas, modelado poligonal, animación facial, utilización de efectos especiales, uso de herramientas y técnicas de deformación, composiciones y cinematografía o movimientos en la escena, entre otros. Entre sus capítulos sobresale el que se centra en la iluminación de la escena y de las figuras que intervienen en la acción.

Conclusión

Está orientado a usuarios con conocimientos medios o avanzados en materia de animación y modelado 3-D y, aunque sirve como método de aprendizaje, también es útil como libro de consulta y/o referencia para solucionar algunos de los problemas que pueden plantearse durante la creación de estos elementos.

Calificación: ****/8,0

Título: Animación 3-D.

Autor: Peter Ratner.

Distribuidor: Anaya Multimedia. Tel.: 91 393 88 00. Web: www.anaya.es.

Precio: 35 EUR, IVA incluido.