Electric Image ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta de modelado y pintura en 3-D y la próxima aparición de la actualización de ElectricImage Animation System . La herramienta presentada es la primera tras la fusión de Electric Image y Play . Se trata de Amorphium, disponible para plataformas macintosh y que permite esculpir y pintar un modelo 3-D con sombreado en tiempo real .

De acuerdo con Electric Image, Amorphium incluye herramientas de distorsión, y soporta desplazamientos y mapeado de texturas, metamorfosis en 3-D y generación de texto 3-D, así como la posibilidad de aprovechar las tabletas gráficas Intuos de Wacom, con lo que posibilita el empleo simultáneo del ratón y de Intuos para manipular un objeto .

Amorphium está orientado, según Electric Image, al diseño de gráficos 3-D para páginas Web, el entorno de la educación o el diseño . Por su parte, ElectricImage Modeler, disponible a partir de este mes como parte de Animation System 2 . 9, es una aplicación de modelado basada en el motor de ACIS que estará disponible, en principio, sólo para Mac OS .

El modelador, con resolución independiente, emplea la técnica de “superficies subdivididas”, que proporciona suavizado automático y minimiza los recortes . Incorpora como novedad las herramientas interactivas de modelado orgánico llamadas ÜberNURBS, con las que el usuario puede comenzar con un sólido básico y luego crear a partir de él un perfil . El modelador de Electric Image incluye también las herramientas de modelado 3-D tradicionales . Ofrece funciones booleanas y otros instrumentos como Knives . El usuario puede cargar una imagen 2-D en a modo de plantilla y permite también personalizar las paletas .

Según la compañía, la versión 2 . 9 de Animation System mejora el sistema de control de cámaras y ofrece escala 2-D en Curve Editor . Las actualizaciones desde la versión 2 . 8 son gratuitas . Contacto: Mac Expert . Tel . : 91 528 29 28 . Fax: 91 528 97 22 . Web: www . electricimage . com .