Desde finales de octubre, Apple dispone en el mercado de una nueva impresora basada en tecnología láser color, la Color LaserWriter 12/660 PS, un modelo que incorpora, en relación con la anterior LaserWriter 12/600, una nueva ROM y 4 MB de RAM adicionales, y permite trabajar, según el fabricante, un 30% más rapido que con su antecesor .

El nuevo modelo es una impresora multiplataforma compatible con equipos Mac OS, Windows 95, Windows NT, Windows 3 . 1 y Unix, que incluye soporte PostScript . Incorpora 39 fuentes PostScript en ROM y 64 fuentes TrueType en disquetes . Además admite la incorporación de un disco duro interno para almacenar fuentes y posee una interfaz SCSI para la conexión de unidades de almacenamiento externo . Incluye puertos de conexión Ethernet, LocalTalk y paralelo bidireccional, todos activos simultáneamente .

Según el fabricante, la resolución real de este nuevo dispositivo de impresión es de 600 x 600 puntos por pulgada, optimizados con las tecnologías FinePrint y PhotoGrade de Apple . Su velocidad de impresión es de 3 páginas por minuto en color y 12 ppm en blanco y negro, permitiendo realizar hasta 180 copias en una hora .

Disponible desde el pasado mes de noviembre, la Color LaserWriter 12/660 PS tiene un precio aproximado en España de 943 . 000 pesetas . Asimismo, y también desde noviembre, se encuentra disponible un kit de actualización de ROM para los usuarios del modelo Color LaserWriter 12/600, cuya función es la de potenciar el rendimiento del modelo anterior . El precio del kit de actualización en España es de 59 . 000 pesetas . Contacto: Apple Computer . Tel . : ( 900 ) 11 2000 .