Desde el pasado 7 de febrero, Apple cotiza en la bolsa paneuropea EASDAQ, que aglutina los valores de las empresas con expectativas de crecimiento más elevado y fluctuante del mercado. La salida a la bolsa europea de Apple permitirá al pequeño inversor europeo acceder más fácilmente a la adquisición de acciones de la compañía.

Cinco nuevas compañías han comenzado a cotizar en la bolsa paneuropea desde el mes de febrero. Estas compañías son Qualcomm, Xeicon, Etrade, Network Associates y Apple. La EASDAQ (European Association of Securities Dealers Automated Quotation), equivalente a la NASDAQ norteamericana, integra los valores públicos de aproximadamente 70 empresas con expectativas de gran crecimiento en el mercado, y que disponen de una importante capitalización. Algunas de las empresas tecnológicas que ya cotizan en la EASDAQ son Microsoft, Intel, Oracle o Sun Microsystems.

Este organismo establece a las empresas aspirantes una serie de normas para cotizar en este mercado. Debe tratarse de empresas con un historial de crecimiento prolongado, y con un sector de mercado plenamente consolidado. La EASDAQ establece que las empresas aspirantes, presenten activos de al menos 3,5 millones de Euros, y reservas de capital de al menos 2 millones de Euros. Se puede obtener información actualizada de todas las cotizaciones de este mercado europeo en la web de la EASDAQ. Web: www.easdaq.be.