Una tendencia cada vez más común en las presentaciones de Apple es la de ofrecer soluciones integradas orientadas a un tipo de mercado . La solución Apple Creative Studio es un buen ejemplo .

Basada en una de las nuevas máquinas de Apple, Performa 6400/200, el Apple Creative Studio incorpora cuatro estudios diferentes en una misma máquina ( fotografía, arte, composición musical y producción de vídeo ) . En definitiva se trata de rodear a una potente máquina de Apple del software necesario para la creación multimedia en cuatro campos bien diferenciados .

El paquete Video Studio, con la inclusión del software desarrollado conjuntamente por Avid y Apple, Avid Cinema, convierte al Performa 6400 en un sistema de edición de vídeo capaz de integrar contenidos a partir de diferentes fuentes como pueden ser cámaras de vídeo, vídeos domésticos, Internet, Audio CD . etc . Así mismo, la inclusión de Power Goo permite crear imágenes líquidas y manipularlas en tiempo real .

El Art Studio está basado en la inclusión del paquete de software de dibujo y pintura natural Dabbler de Fractal Design; el Music Studio incorpora Cubasis AV de Steinberg para grabación y arreglos musicales y, por último, el Photo Studio se basa en la inclusión del software de retoque doméstico, Adobe PhotoDeluxe .

Además, la solución Apple Creative Studio incluye Adobe PageMill para la creación de páginas Web, el kit de conexión a Internet de Apple, software de aprendizaje interactivo, entretenimiento, comunicaciones y productividad .

Las características de hardware del Apple Creative Studio son las mismas que las del Performa 6400/200 ( ver Macworld 52, pág . : 88 ) y se encuentra disponible desde el pasado mes de noviembre . El precio aproximado en España de Apple Creative Studio es de 439 . 000 pesetas . Contacto: Apple Computer . Tel . : ( 900 ) 11 2000 .