Según datos de la consultora IDC, sobre la industria informática en España en el año 99, Apple ha crecido, en número de unidades vendidas, un 20 % en máquinas de sobremesa y un 106 % en portátiles con respecto al año anterior. Estas cifras sitúan a Apple en un crecimiento en unidades superior al de la industria, que creció un 18,9 % durante el año pasado. El número total de unidades vendidas por Apple en nuestro país en 1999, estimado por IDC, es de 28.346 máquinas, en la categoría de ordenadores de sobremesa, 5.049 portátiles y 332 servidores. En la categoría de ordenadores de sobremesa, el estudio de IDC no separa entre máquinas de consumo (iMac) y profesionales (G3 y G4)

Además del crecimiento en portátiles, tan sólo superado por HP y Jump con un 131 % y un 164 % respectivamente; destaca el crecimiento en unidades vendidas en la categoría de servidores, en la cual la compañía ha crecido en nuestro mercado un 216 % y pasa a estar en noveno lugar en el ranking de fabricantes (aunque con tan sólo un 0,6 % de cuota de mercado) que lideran IBM y Compaq con un 25 % y un 24,8 % de cuota de mercado respectivamente.

Las buenas cifras de crecimiento con respecto al 98 tienen su cara amarga en las cifras de ingresos por ordenadores de sobremesa. A pesar del crecimiento en número de unidades vendidas, las cifras de ingresos por venta de equipos reflejan un crecimiento de Apple de un 5,3 %, mientras que el crecimiento global en España ha sido de un 12,4%.