Diez años de evolución, más de 250 millones de copias distribuidas, 28.000 sitios web que incluyen contenidos QuickTime o integración con cámaras digitales, marcan el nacimiento de QuickTime 6 que apuesta por el formato MPEG-4.

Aunque ya ha sido anunciado oficialmente por la compañía aún no se encuentra disponible. Según ha asegurado Apple, QuickTime 6 ya está desarrollado y terminado, pero están esperando a que los términos de la licencia de vídeo MPEG-4 sean modificados antes de hacer firme el lanzamiento definitivo.

Durante el anuncio de QuickTime 6 Apple aseguró que estaban de acuerdo “con el pago de derechos razonables por incluir códigos MPEG-4 en QuickTime, pero no creemos que el MPEG-4 pueda encontrar un sitio en el mercado si los dueños de los contenidos tienen que pagar también derechos para poder entregar sus productos utilizando MPEG-4”.

El mejor formato multimedia

La versión 6 de la aplicación multimedia de Apple incluye un codificador de vídeo para codificar y decodificar contenidos vídeo MPEG-4, soporte para AAC (Advanced Audio Coding, que es, según Apple, la próxima generación de formatos de codificación de audio), soporte para CELP, reproducción de MPEG-1 y MPEG-2, soporte para Flash 5 y soporte para DVD Pro. Web: www.apple.com/quicktime.