Apple ha anunciado el próximo lanzamiento este verano de su aplicación profesional para autoría de DVD. La nueva versión ha sido reconstruida totalmente utilizando Cocoa e incluirá importantes mejoras en interfaz y prestaciones de codificación, según ha afirmado el desarrollador.

La interfaz de usuario se ha simplificado mucho para facilitar la transición de usuarios de iDVD, pero apostando por los requerimientos que cualquier profesional necesita. La aplicación incluye mejoras en la gestión de archivos y un editor de pistas basado en línea de tiempo. La aplicación añade nuevas plantillas y una librería de estilos, botones y fondos.

La opción “arrastrar y soltar” puede ser utilizada para construir menús y las paletas sensibles al contexto proporcionan la capacidad de crear y enlazar a nuevas pistas, construir presentaciones y construir índices de capítulos.

Según ha adelantado Apple, también dispone de un nuevo motor de composición que permite editar texto, realizar cambios sobre los estilos de fuentes y botones de forma más eficiente. DVD Studio Pro 2 utilizará un editor de pistas similar a Final Cut Pro. Web: www.apple.com/dvdstudiopro/newversion.