Apple ha apostado por la edición de vídeo en la edición de este año del NAB ( National Association of Broadcasters ) , con la presentación de QuickTime 4 . 0, de Final Cut Pro, y de las capacidades FireWire y Digital Video para los actuales Power Mac . Pero otras empresas también han anunciado novedades sobre productos para la plataforma Mac en el entorno del vídeo . Entre ellas, Avid, que presentó una nueva familia de productos para almacenamiento compartido para el entorno de producción digital en vídeo no lineal . Terran Interactive, por su parte, anunció la nueva versión de Media Cleaner Pro 4 . 0, la última revisión de la herramienta de compresión dinámica de imágenes . Media Cleaner 4 . 0 está disponible ya como beta pública, pero la versión final del paquete se espera para el mes de mayo .

Sorenson Vision presentó una aplicación que integrada con QuickTime 4 . 0 para emitir secuencias de vídeo y audio en vivo sobre la Web .

Otra empresa del entorno, Artel Software, anunció Boris FX 4 . 0, la última versión de su módulo de efectos en 3-D,y Boris AE 3 . 0, una mejora del paquete que funciona como módulo para After Effects . Por último, Boris RED, un paquete de software para efectos de composición en 3-D para sistemas no lineales . Sonic Solutions, por su parte, anunció Sonic DVDit, un módulo para Adobe Premiere que convierte vídeo y audio en volúmenes DVD . Junto a este producto, la empresa también anunció AuthorScript, un estándar abierto para trasladar información de autor DVD de edición no lineal y de herramientas de autor interactivas, a sistemas de publicación DVD . Credo Interactive presentó la versión 3 . 5 de su editor de personajes móviles Life Performs basado en Mac, y Herius hizo lo mismo con Cyclone, una aplicación de codificación MPEG-1 y MPEG-2 que según la compañía trabaja con una gama de tarjetas aceleradoras para la codificación en tiempo real .