En un reciente informe de la consultora IDC, Apple continúa siendo la empresa número uno en ventas en los Estados Unidos y en todo el resto del mundo para el mercado educativo. Este informe afirma que Apple dispone de un 26% del mercado norteamericano y un 14% del mundial.

Según Mitch Mandich, vicepresidente mundial de ventas de Apple, “la clave del éxito está en escuchar a los clientes para crear productos cada vez más avanzados que conjuguen las necesidades del entorno de las clases y las del entorno administrativo con herramientas potentes y fáciles de utilizar”.

Acciones en España.

En nuestro país, Apple ha celebrado recientemente en Barcelona su IV Encuentro Nacional del Proyecto Grimm, en el que se ha revelado la intención de la compañía de aumentar su presencia en este mercado a través del éxito del vídeo digital y con el lanzamiento del servicio Grimm TV. Este servicio está planteado para acercar el vídeo y la informática a la Web. En su habitual presencia en la Feria del libro celebrada en Madrid, Apple también se ha volcado en la promoción del vídeo digital con la incorporación de sistemas basados en iMovie para mostrar a los profesores y los niños las capacidades educativas de los iMac DV.