Las pocas esperanzas que quedaban de celebrar la Apple Expo UK 2000 se han esfumado después de que Apple haya prohibido que se denomine Apple Expo a la feria que se iba a celebrar en la primavera del 2000 en Londres. Apple y la empresa organizadora CKS habían estado manteniendo reuniones las pasadas semanas para debatir si se podía celebrar aún la feria, ya que tras la retirada de Apple, muchas empresas de terceras partes anunciaron que tampoco acudirían a Apple Expo en señal de protesta y por temor de que la ausencia del principal expositor, Apple, desluciera el evento.

Cabía la posibilidad de celebrar una Apple Expo con las empresas más importantes alrededor de la plataforma, pero la retirada de Apple también impedía legalmente a la empresa CKS, organizadora de la feria, utilizar el nombre Apple Expo. Según el responsable de la organización de la feria, ha sido inútil cualquier tipo de presión o negociación para mantener el nombre de Apple Expo.

Represalias de Apple en el Reino Unido. Como consecuencia del conflicto surgido en Reino Unido sobre la Apple Expo 2000, Apple ha anunciado el despido de cuatro miembros del departamento de márketing de Apple UK, y ha trasladado a otros responsables del mismo departamento a Apple Europa. La compañía ha considerado que estos empleados realizaban tareas “redundantes”( en el departamento de márketing de Apple Reino Unido trabajaban un total de ocho empleados). Aún no se sabe si Apple planea realizar nuevos movimientos en la estructura de Apple UK, pero parece ser que la intención de la compañía es trasladar a la sede de Apple Europa en París algunas tareas hasta ahora emplazadas en otros países europeos, como la publicidad y márketing.