Apple ha anunciado un servicio de descarga de música digital de pago bajo el nombre de iTunes Music Store. Para ello, la compañía ha firmado acuerdos con los cinco principales sellos discográficos con lo que el servicio cuenta con más de 200.000 canciones disponibles.

El servicio, que girará alrededor del nuevo iTunes 4, permitirá grabar las canciones descargadas en un CD de forma ilimitada, aunque las listas de reproducción de iTunes tendrán que ser modificadas cada diez grabaciones. Las canciones descargadas podrán ser reproducidas hasta en tres Mac y en todos los iPod que se desee. El precio por canción, por el momento de referencia en Estados Unidos, es de 99 céntimos de dólar (un euro aproximadamente), sin ser necesario suscribirse previamente al servicio.

Cada canción, antes de su compra, podrá ser escuchada de forma previa durante 30 segundos. Además, según asegura Apple, el servicio ofrecerá canciones de artistas como U2, Bob Dylan o Sting que no se pueden encontrar en ningún otro sitio, junto con la posibilidad de ver vídeos y acceder a la página web del artista. Además, el servicio puede ofrecer múltiples versiones de cada canción (directo, acústico, etc).

iTunes Music Store también permite descargar álbumes completos con calidad original, así como buscar canciones por título, artista o genero. Todas las canciones de iTunes Music Store están codificadas en el formato de audio AAC a 128 KB por segundo, lo que equivale, según Apple, a la calidad CD audio original. iTunes 4 (incluyendo iTunes Music Store) ya está disponible para su descarga. El servicio de descarga de música requiere del usuario una tarjeta de crédito y por el momento no está disponible para España. iTunes 4 requiere Mac OS X 10.1.5 o posterior. Web: www.apple.com/music.