Apple ha puesto a disposición de los usuarios de cuentas Mac.com un nuevo servicio, todavía en fase beta, de correo Web. A partir de ahora, desde cualquier punto de conexión a Internet, los usuarios de las iTools de Apple, podrán acceder a su correo electrónico, además de disfrutar de algunos interesantes servicios de valor añadido.

Aunque no se trata de un servicio nuevo, Apple proporciona 5 MB de almacenamiento para enviar y recibir mensajes. Desde la dirección www.apple.com/itools. cualquier usuario que tenga una cuenta Mac.com, puede acceder al servicio.

La interfaz que es muy parecida a la del cliente de correo Mail, que integra Mac OS X, ofrece un uso muy sencillo y características destacables como las opciones de búsquedas sobre mensajes almacenados, disponibilidad en castellano de forma automática. Es posible crear también una libreta de direcciones en línea, que permite seleccionar de forma rápida las direcciones almacenadas sin necesidad de escribirlas al completo.

En las preferencias de la aplicación es posible insertar una foto del usuario y la firma que se mostrará en los mensajes, controlar todas las opciones para guardar mensajes, cabeceras, borrado, almacenado, etc., la zona horaria o el número de mensajes que se muestran por página. También se ofrece el servicio de redireccionamiento de correo y respuesta automática, del mismo modo que también se ofrece la opción para chequear cuentas POP adicionales y los cambios en la configuración de cuenta Mac.com. Apple también proporciona un buen tutorial para solucionar cualquier duda sobre el uso de este nuevo servicio en línea.

Para acceder a WebMail, puede utilizar Explorer 5 o posterior o Netscape Communicator 4.7, 4.76, 4.77 o 4.78. No funciona con Netscape 6. Para un acceso rápido para probar este servicio, puede conectarse a http: //webmail.mac.com.