El núcleo de la estrategia en Internet de Apple serán los servicios y herramientas para los usuarios Macintosh. El primer exponente de esta estrategia se encuentra en ya en iTools, una serie de aplicaciones y servicios para la Red que sacan partido de la presencia de tecnología Apple en ambos extremos de Internet: con Mac OS 9 en el lado del cliente y con el software de servicios (iTools) que opera en los servidores de Apple. Las cuatro primeras iTools ya están disponibles en la web Apple.com: KidSafe, una forma de proteger a los pequeños de la familia en Internet limitando el acceso a lo que pueden ver; Mac.com, un servicio de correo electrónico gestionado por Apple que proporciona a los usuarios una dirección en Internet; iDisk, una nueva forma de almacenar, transferir y compartir archivos vía Internet, ya que es posible montar un disco duro remoto en el escritorio del usuario y HomePage, una forma sencilla de construir la propia web personal en menos de 10 minutos.

El nuevo sitio web Apple.com ofrece también iReview e iCards. iReview es una guía de reseñas críticas de sitios web en Internet, con los lugares web analizados y valorados por Apple y por los usuarios. iCards es la web para crear tarjetas de felicitación electrónicas, que ofrece tarjetas agrupadas por diferentes temáticas que se pueden enviar y mostrar con el correo electrónico estándar.

Acuerdo estratégico

Dentro de sus planes para el futuro, Apple también ha anunciado un acuerdo entre con el proveedor de servicios de Internet, EarthLink. Según los términos de esta alianza, EarthLink será el proveedor de servicios Internet exclusivo que vendrá incluido en el software Asistente de Conexión a Internet de todos los Mac vendidos en EE.UU. Apple obtendrá ingresos por cada nuevo cliente Macintosh que se suscriba a EarthLink. Como contraprestación, Apple invertirá 200 millones de dólares (33.000 millones de pesetas) en EarthLink y tendrá un puesto en el consejo de administración de EarthLink.

iTools la nueva generación herramientas web de Apple

----------------------------------------------------------------------------

Los nuevos servicios iTools permiten disfrutar de forma gratuita de una dirección web de correo electrónico dentro del dominio mac.com. KidSafe permite definir el nivel de acceso a la información de la Web para los más pequeños y HomePage, acerca la edición web al entorno doméstico. Asimismo, Apple ha creado algunos servicios adicionales como iCard, para el envío de tarjetas de felicitación, e iReview, una guía de sitios web.

Los usuarios del sistema Mac OS 9, pueden disfrutar de un disco duro remoto de 20 MB gracias a iDisk. Una vez descargadas las iTools, se instala en el navegador un módulo que permite que al establecer la conexión con Apple y validarse como usuario, aparezca mágicamente, el volumen montado en el escritorio.