Una solicitud de patente parece sugerir que la compañía podría estar trabajando en desarrollar una interfaz de usuario 3-D o “escritorio multidimensional”; para el Mac.

La patente de Apple fue remitida a la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos en junio de 2007, si bien no ha trascendido hasta llegadas las navidades.

La solicitud, de 54 páginas, está a nombre de los empleados de Apple Imran Chaudhri, John Louch, Christopher Hynes, Timothy Bumgarner y Eric Peyton.

El documento más detallado es el etiquetado como “Escritorio Multi-Dimensional” y que describe una interfaz 3-D en forma de cubo y similar en aspecto a la interfaz bidimensional que conocemos actualmente.

El sitio web AppleInsider especula sobre el hecho de que el entorno 3-D pueda incluir pilas de iconos en 3-D y un Finder multi-dimensional. Dicho medio en línea también indica que una de las últimas mejoras de la interfaz descritas en la patente de junio de 2007 está presente en las actuales compilaciones previas del OS X de Apple, “Snow Leopard”.