Apple ha revisado sus previsiones para el tercer trimestre de su actual año fiscal que se cierra a finales de este mes de junio. La compañía ha previsto unos ingresos de entre 1.400 y 1.450 millones de dólares, frente a la anterior previsión, que barajaba cifras de 1.600 millones de dólares.

Para la compañía, la bajada de las cifras se debe a la demanda de software en el mercado de consumo y en el mercado creativo. En este aspecto, Apple ha remarcado que Japón y Europa han sido mercados especialmente débiles.

Steve Jobs ha comentado que Apple, al igual que otras compañías de la industria, está experimentando un momento de recesión. “Tenemos algunos nuevos productos asombrosos en desarrollo, por lo que estamos muy ilusionados con el resto del año”, afirmo Jobs. “Como una de las pocas compañías que actualmente están logrando beneficios en el negocio de los ordenadores personales, somos muy optimistas con las perspectivas de crecimiento de Apple a largo plazo”, aseguró.

Afectados por la caída en las ventas de PC. Según apuntan los expertos, las lentas ventas que experimentan a nivel global los PC ha provocado que las acciones de Apple hayan caído por debajo de los 20 dólares, unos 21,18 EUR, por primera vez en seis meses.

Según un informe de la Corporación Credit Suisse First Boston, el precio por acción de Apple, que en las últimas semanas había caído en 4 dólares, unos 4,23 EUR, se ha visto afectado por el descenso que están viviendo las ventas de PC en todo el mundo y que llegarán incluso a experimentar un descenso del 7% cuando las estimaciones previas eran de un 3%.

Esta caída en el mercado de valores ha llevado a que responsables de Apple vendan, o estén ya planeando, vender sus acciones, incluido el propio vicepresidente senior de finanzas de Apple, Peter Oppenheimer, que ha decidido poner a la venta 52.500 acciones valoradas en 3,7 millones de dólares. Web: www.apple.com.