Coincidiendo con el lanzamiento de sus últimas máquinas, tanto portátiles como de sobremesa, Apple España ha anunciado en nuestro país su primera pantalla plana, bajo el nombre Apple Studio Display . Esta pantalla, de 15,1 pulgadas, es un monitor basado en tecnología LCD de matriz activa que ofrece, según fuentes del fabricante, una superficie de visualización útil equivalente a la de muchas pantallas CRT de 17 pulgadas . Además, según Apple, con este monitor pretende regresar a la vanguardia de la innovación, porque destaca en su original diseño, con un perfil excepcionalmente delgado, pie de altura ajustable y uso de materiales translúcidos .

El Apple Studio Display soporta múltiples resoluciones desde 640 x 480 hasta 1 . 024 x 768, ofrece un amplio ángulo de visión y soporte de entrada de vídeo NTSC, PAL y SECAM . Además, debido al uso de la tecnología LCD, está exento de parpadeo y tiene un consumo tres veces inferior al de un monitor CRT equivalente, según la compañía . El monitor también incorpora funciones “inteligentes” con controles por software para el ajuste de la pantalla .

Asimismo, la pantalla es separable y puede ser utilizada tanto con el soporte de escritorio como con un soporte de cuadro alternativo para reducir aún más el espacio ocupado en la mesa de trabajo . Según Apple, está dirigida especialmente a sus clientes de los mercados creativos . El Apple Studio Display está disponible en España desde mediados de mayo y su precio orientativo al público es de 355 . 000 PTA . Contacto: Apple España . Tel . : 902 112 000 . Web: www . apple . es .