Apple ha adquirido la compañía desarrolladora de software de composición cinematográfica Silicon Grail y sus líneas de productos RAYZ y Chalice.

Silicon Grail fue fundada en 1995 por Ray Feeney, fundador a su vez de la pionera compañía de efectos especiales de Hollywood RFX. El primero de sus productos fue Chalice, que significó la primera solución profesional de composición de películas en 2-D disponible comercialmente.

Disponible para Irix, Linux, Windows y Mac OS X, RAYZ es un compositor basado en Chalice, que ofrece efectos y herramientas de corrección de color para cine. Esta última herramienta profesional ha sido utilizada en producciones cinematográficas como Deep Blue Sea, Titanic o Men In Black, entre otras.

Por otro lado, se confirmaba desde Apple la adquisición de la tecnología desarrollada por Prismo Graphics. Los productos que desarrolla esta compañía son India Titler Pro, una aplicación profesional de vídeo para titulación.

“Apple adquiere estos productos para su integración en futuros desarrollos propios, incluyendo DVFonts”, ha afirmado un portavoz de Apple.

Con India Titler Pro es posible crear pistas, cada una con sus textos independientes, gráficos importados o texturas de fondo, y animarlas asignando a cada una de ellas uno o varios de los cientos de efectos que acompañan a la aplicación para, finalmente, exportar la titulación final en formato QuickTime. Esta aplicación se compone de 27 CD con efectos, texturas y fuentes animadas. Web: www.prismo.com;www.silicongrail.com.