Todo apunta a que la participación de Disney será crucial para Apple en aras de conseguir el liderazgo en la distribución de contenidos dinámicos a través de Internet. La competencia directa de producto la tienen en Real Networks y Microsoft cuyos contenidos y productos pueden ser localizados a través del sitio web Broadcast.com (que a su vez está asociado con el gigante en búsquedas de Internet Yahoo!). Es obvio, que para extender la iniciativa tecnológica de QuickTime TV será necesaria la unión con socios de considerable presencia en la Red. Disney, tras la adquisición de Infoseek y Go.com, ofrece a Apple la mejor asociación para el entretenimiento y de esta cooperación dependerá en un futuro la permanencia o no de Apple como compañía independiente de fabricación de ordenadores. Aparte de este acuerdo entre Apple y Disney, la productora también estaría detrás del servicio de acceso a Internet sobre el que se ha venido hablando en las últimas semanas. La posible “Red de Radiodifusión Apple”, como se ha llamado a este servicio ISP enfocado a usuarios Mac, sería un objetivo ideal para Disney, que podría aprovechar el tipo de público generado por el iMac, dentro de un mercado de consumo, infantil y escolar, y especialmente si esta red proporciona canales con contenidos en tiempo real (como ofrece la tecnología QuickTime), que permitan acceder a servicios interactivos y multimedia.

Sobre la posibilidad de establecer un servicio de acceso a Internet propio de Apple, optimizado para Mac, todavía se sabe poco, pero Apple podría estar buscando a un proveedor (posiblemente Earthlink) para gestionar su actual red y sistemas. Esta red planea ofrecer acceso de 56k y xDSL, y un software completo de actualizaciones de Mac OS, así como una garantía de soporte técnico Apple. La red utilizaría la última tecnología de Apple, como los routers para QuickTime 4 RTSP y MBONE.