Apple ha presentado la versión 6 . 2 de su software servidor de ficheros, impresión, correo electrónico y servidor web que, según Apple, ha sido optimizado para la última actualización de sistema operativo Mac OS 8 . 6 . AppleShare IP 6 . 2 permite a los usuarios transferir los archivos en red hasta el doble de rápido que con Windows NT, e introduce una gestión más centralizada de la información de usuarios y grupos, así como integración con Sherlock .

AppleShare IP 6 . 2 hace uso de las posibilidades de Sherlock permitiendo la generación de índices y búsqueda por contenidos de carpetas compartidas y sitios web hospedados en servidores AppleShare .

Como características más destacables de AppleShare IP 6 . 2 cabe citar la búsqueda de información en documentos PDF y HTML, las mejoras inherentes a Sherlock, la gestión centralizada de la información de usuarios y grupos residentes en hasta 11 servidores, capacidades anti-spam para control de entrada de correo no solicitado a los usuarios del sistema y sistema de seguridad sobre las colas de impresión que permiten a unos grupos de trabajo o usuarios concretos utilizar los recursos de impresión de la empresa .

Respecto a la gestión del correo electrónico, puede operar con los protocolos de correo IMAP, SMTP, POP3 y APOP, y dispone de administración remota de las bases de datos de mensajes del servidor desde cualquier cliente IMAP . También puede funcionar con clientes Windows a través del protocolo SMB para compartir archivos . Como servidor web es capaz de operar con 50 sitios web en el mismo servidor y además incorpora un cortafuegos para evitar intromisiones no deseadas en el sistema .

AppleShare IP 6 . 2 requiere procesadores Power PC G3, 604e, 604 ó 601; sistema operativo 8 . 6, un mínimo de 64 MB de RAM y al menos 75 MB de espacio libre en el disco duro .

Está disponible en la tienda Apple Store a un precio aproximado de 500 dólares, unas 75 . 000 PTA con licencia para 10 clientes . También existen opciones para 50 clientes por 1 . 000 dólares ( 150 . 000 PTA ) y para 500 clientes por 1 . 500 dólares ( 225 . 000 PTA ) . Apple Share IP 6 . 2 también puede adquirirse instalado en algunos modelos de servidores G3 . Contacto: Apple España . Tel . : 902 11 2000 .