Graphisoft ha anunciado la disponibilidad de ArchiCAD 12, una versión de su software de arquitectura y CAD para Mac OS X y Windows. El producto estará disponible este mes de julio.

ArchiCAD está concebido como una aplicación de “construcción virtual”, diseñada para ayudar a que los arquitectos puedan centrarse en la velocidad, el diseño y la documentación durante la elaboración de sus proyectos. Incluye herramientas para crear objetos 3-D como muros, puertas, ventanas y techos; es decir, todo tipo de elementos de diseño que se encontrarían en un edificio, así como diferentes vistas de proyecto, herramientas especiales de modelado, herramientas 2D, elementos de dibujo, vistas especiales y tipos de vistas requeridas por los arquitectos.

La nueva versión también incorpora soporte para procesadores multinúcleo. En concreto, ArchiCAD 12 mejora en la velocidad de navegación 2-D y 3-D, así como en la generación de modelos 3-D. También se ha mejorado la generación de archivos PDF, el manejo de imágenes y rellenos, así como el manejo de proyectos de gran tamaño. Web: www.pixelinside.es.