El fabricante de tarjetas y chips gráficos ATI ha anunciado sus dos nuevas tarjetas para Mac, la Radeon 7000 y la Radeon 8500. La Radeon 7000 es una tarjeta gráfica con conexión PCI que incluye 32 MB de memoria de vídeo DDR (Double Data Rate) y que funciona con sistemas Mac OS 9 y Mac OS X, ofreciendo aceleración QuickTime y renderizado gráfico OpenGL. Esta tarjeta también permite la reproducción de títulos DVD a través de la tecnología propietaria de ATI Video Immersion. La Radeon 7000 también soporta la tecnología FSAA (Full Scene Anti-Aliasing) para trabajar con imágenes 3D suavizadas a pantalla completa.

Esta tarjeta incluye tres conexiones de vídeo: una conexión DVI-I compatible con cualquier monitor plano de terceras partes; conexión VGA para monitores CRT estándar; y una salida S-Video.

Según ha asegurado ATI, la aceleradora Radeon 7000 Mac Edition estará en las tiendas a lo largo de este mes de enero a un precio de unos 145 EUR.

La respuesta a la GeForce 3

ATI también ha presentado la Radeon 8500, una tarjeta con conexión AGP que pretende dar respuesta a la opción de nVIDIA con la GeForce 3. La tarjeta de ATI ofrece velocidades de reloj de hasta 250 MHz y memoria con una velocidad de reloj de 275 MHz e incluye 64 MB de memoria DDR.

La Radeon 8500 Mac Edition introduce en la plataforma Mac tecnología nueva como Smoothvision; tecnología anti-aliasing (de suavizado de píxeles); Carisma Engine II, tecnología para transformación (TIL) por hardware con capacidad para trabajar hasta con 62,5 millones de triángulos por segundo; y Video Inmersión II, tecnología propietaria de ATI para la reproducción de DVD.

Esta tarjeta es compatible con equipos PowerMac G4 con conexión AGP con sistemas operativos Mac OS 9 o Mac OS X. Igualmente, la Radeon 8500 incluye puertos DVI-I, VGA y una salida TV. La Radeon 8500 Mac Edition estará en las tiendas a lo largo del mes de febrero a un precio de 330 EUR). Contacto: Ingram Micro. Tel: 93 474 90 90. Web: www.ati.com.