Respondiendo a las voces de alarma surgidas entre usuarios y clientes, tras los rumores que apuntaban a un desmarque de Avid con la plataforma Mac, esta empresa ha reiterado su intención de seguir desarrollando productos para Macintosh .

En una entrevista con José Ramón Rodríguez, director de Avid España, se desveló el compromiso de Avid con la plaforma Mac: “Todo esto ha surgido por una mala interpretación de las palabras de Tom Corn, jefe de proyectos para el mercado profesional, publicadas en MacWeek, que crearon unas falsas expectativas . No es intención de Avid dejar la plataforma en ningún momento . Tenemos más de 25 . 000 usuarios de Mac en el mundo . Es imposible, no tenemos ninguna intención de abandonarles . Sólo si la plataforma Mac no evolucionara, no tendríamos más remedio que abandonarla . Lo que hemos hecho ha sido incorporar la plataforma NT; un tipo de plataforma que permite seguir avanzando en temas como conexión y en algunos campos como mover streamings en tiempo real, pero Mac es una plataforma que queremos aprovechar al máximo, porque es con la que empezamos originariamente” .

Sobre las ventajas que ofrece la plataforma NT respecto a Mac afirmó que “NT ofrece en estos momentos más posibilidades, como una mayor integración con Open GL; poder trabajar con dos streams de vídeo en tiempo real mientras que la plataforma Mac todavía no puede hacerlo” . Sobre el compromiso a medio plazo con el Mac este responsable fue claro: “Avid seguirá con Apple todo el tiempo que le sea posible, aunque puede que en un momento dado sea más interesante seguir con NT en un mercado más profesional o que en otras facetas sea más interesante seguir con Macintosh, por ejemplo en el sector de consumo” .