El fabricante Barco ha hecho oficial el cese total de su división del color, encargada de los monitores para el mercado gráfico. Desaparecen así los monitores CRT de gama alta Personal Calibrator y Reference Calibrator serie V, así como el monitor TFT Coloris Calibrator, el primer y último monitor TFT para el mercado gráfico del fabricante. Ingrafic, distribuidor de Barco, ha anunciado que comenzará a distribuir y dar soporte de la gama de monitores TFT calibrables de gama alta del fabricante Quato.

Quato cuenta con dos familias de monitores TFT, los Intelli Color de 19” ó 21”, calibrables mediante software y la familia Intelli Proof (de 19” y 21”), calibrables por software y por hardware. Para facilitar la calibración Quato cuenta con su propio software, el iColor Proof IP, compatible con Mac OS X, y ofrece dispositivos de medición y calibración.

Esta iniciativa no implica el cierre de Barco, que continua con su actividad en el resto de las divisiones. Asimismo, el fabricante ha anunciado que continuará ofreciendo soporte a sus clientes en el período marcado por la ley. Contacto: Ingrafic. Rajolers, 28. Pol. Industrial Mas del Jutge. 46909. Torrent (Valencia). Tel.: 96 158 96 20. Web: www.ingrafic.com. Web Quato: www.quato.de.