En diciembre de 1941 se produjo una de las contiendas más famosas de la historia: la batalla de Midway. En ella, la Armada Japonesa y la de los Estados Unidos tuvieron un devastador enfrentamiento en la Guerra del Pacífico. Toma parte en ella y gánala.

A primera vista, Battlestation: Midway aparenta ser un juego de tipo arcade con aviones y barcos, nada más lejos de la realidad. Tienen una gran dosis de estrategia, sin olvidar la acción. Una vez más, la mayoría de las fases se ofrecen desde el punto de vista estadounidense, aunque en ocasiones nos pondrá a manejar la contienda desde el lado japonés.

Jugabilidad

Uno de sus mejores aspectos es su jugabilidad, dado que han sabido realizar una estupenda relación entre acción y estrategia en tiempo real, aunque eso no hace que sea un juego fácil. Si a eso se une que permite el juego en línea para hasta 8 jugadores, con los mismos mapas que están para el juego para un sólo jugador, es muy divertido.

Para disfrutar del juego es necesario que pases por la Academia Naval (Naval Academy) donde aprenderás a controlar los barcos, submarinos y aviones, así como a conocer conceptos de estrategia que te harán falta durante el juego, pues exige un conocimiento muy bueno del manejo, funciones, órdenes, armamento, etc. de cada vehículo a controlar.

Es importante que tengas una estrategia en mente cuando se presente una batalla, pues las órdenes se cumplen de forma inmediata y conocer todas las posibilidades de tu flota (aviones, barcos y submarinos) de las que puedes hacer uso, es indispensable. Destacar que la inteligencia artificial de los enemigos es muy buena.

Gráficos

Los gráficos de este juego son su punto más débil, aunque no sería justo calificarlos como malos, discretos es la mejor definición. Lo que si ofrece son más de 100 naves distintas de muy buena calidad y aspecto muy conseguido, desde aviones a barcos, pasando por submarinos pero con unas texturas con poco detalle. Los juegos de luces tampoco son muy buenos y resulta raro observar como el océano no tiene un mayor detalle, algo que sí tiene el cielo (siendo muy realista y creíble).

Efectos y sonido

Los efectos sonoros no son demasiado destacables, suenan bien y cada acción (explosiones, disparos, motores, movimiento, etc.) tiene el suyo, pero no ofrecen espectacularidad a la acción. Por su parte la música que te acompaña es la típica de un juego bélico, melodías bien orquestadas y acordes a la situación en la que nos encontremos. No es como para calificarla como magistral, pero tampoco es mala.

Conclusión

A pesar de ser un juego con una curva de aprendizaje algo elevada y de no contar con unos gráficos sobresalientes, es muy adictivo y en muchos momentos ni te percatas de esa limitada calidad gráfica (tiene momentos puntuales de mucha calidad), sobre todo cuando te encuentras en medio de una contienda. Por eso, si eres de juegos de estrategia este título será de tu agrado.

Calificación: ****/8,0

Título: Battlestations: Midway.

Lo mejor: Excelente tutorial de aprendizaje, Inteligencia artificial y modo en línea.

Lo peor: Gráficos mejorables, sólo en inglés y un poco difícil.

Fabricante: Feral Interactive. Web: www.feralinteractive.com.

Distribuidor: Feral Interactive. Web: www.feralinteractive.com.

Precio: 40 EUR, IVA incluido.