Bare Bones Software ha presentado la actualización de la herramienta de edición HTML, BBEdit, para Mac OS . La versión BBEdit 5 . 0 significa un rediseño de las herramientas para HTML y nuevas capacidades de edición . Entre las nuevas funciones se encuentran Tag Maker, una herramienta de contexto sensitivo, y su complemento, el comando Edit Tag, que se encargan de la creación y edición de documentos HTML proporcionando opciones de marcas válidas en el contexto de trabajo . También incorpora el comando Set Menu Keys, que permite configurar equivalentes de teclado para el estándar de elementos de menú BBEdit .

El glosario de BBEdit 5 . 0 ha sido asimismo remodelado y permite construir secuencias de marcas HTML personalizables, insertándolas en documentos . La utilidad de búsqueda del software permite en esta versión filtrar archivos por la etiqueta Finder antes de empezar a buscarlos, y presentar una lista de archivos procesados durante una operación de reemplazamiento de multiples archivos . La nueva opción Exclude Matches permite identificar archivos que no contengan ninguna relación con el texto específico que se busca .

Finalmente, BBEdit 5 . 0 incluye soporte para navegación en archivos que contengan el código fuente JavaScript y coloreado de sintaxis . Web: www . barebones . com .