El grupo Bertelsman AG, representado en España por BMG Ariola, ha decidido introducirse en el mercado del software de entretenimiento a través de una nueva división de multimedia y nuevas tecnologías denominada BMG Interactive Entertainment, integrada dentro de BMG Entertainment .

Constituida hace más de un año, esta nueva división ha estado preparando los productos que integran actualmente su oferta de entretenimiento para el mercado doméstico, y está a punto de presentar sus primeros productos englobados en diferentes colecciones de distintos productores de software de entretenimiento a nivel mundial incluyendo Boss Games Studios, Crystal Dynamics, Cyberfilx, DMA Design, Montparnasse Multimedia, Rocket Science Games, Morgan Interactive o Unlimited, entre muchos otros .

BMG pretende ofrecer productos para públicos diferentes, compatibles con distintas plataformas . Asi, dependiendo de cada colección, la oferta de BMG incluye titulos para consolas Sega y Sony, títulos sólo para PC, y títulos híbridos para Macintosh y PC . Entre los primeros lanzamientos de BMG Interactive en España se incluye The Busy People from Hamerland, un título para niños con versión para Macintosh, perteneciente a la colección del desarrollador chileno Unlimited . Junto a este título BMG comercializará un colección perteneciente a Rocket Science que incluye los títulos Loadstar, Wingnuts, y Cadillacs & Dinosaurs, por ahora sólo en versión para PC, aunque según Ignacio Marín, Director de Marketing de BMG Interactive, " están previstas las versiones para Macintosh a principos del 96 . "

Entre otros títulos, la oferta de BMG Interactive para Macintosh incluye la colección de Montparnasse Multimedia, de clara orientación cultural, con " Le Louvre " , " Musee D´Orsay " , " Michelangelo " o " Inuit " ; o la colección de juegos de Ciberflix compuesta por " Dust " , " Skulcracker " y " RMS Titanic " entre otros .

Como primer paso dentro de este nuevo mercado, BMG Interactive adquirió el 50% de Erbe, a través de la cual distribuirá todos los títulos que venda en España .

En cuanto a su política de actuación, según Ignacio Marín, Director de Marketing de BMG Interactive, esta nueva división intentará multiplicar los canales de distribución actuales de títulos CD-ROM llegando a librerías y tiendas de disco, ofrecer precios asequibles en muchos casos próximos a las 5 . 000 pesetas, y traducir el mayor número posible de títulos, hasta que su oferta incluya todos los productos en castellano . Contacto: BMG Interactive . Tel . : ( 91 ) 413 39 99 . Fax: ( 91 ) 413 55 61 .