Existen algunos juegos que nunca pasan de moda y que generación tras generación se siguen jugando. Uno de ellos es el Mahjong (solitario donde han de eliminarse las piezas presentes en el tablero mediante la elaboración de parejas) que pasó de ser un juego popular de la cultura asiática para convertirse en un juego practicado en todo el planeta.

Dispone de cinco niveles de dificultad y 18 melodías diferentes, en su mayoría con un corte clásico, que ambientan el juego creando una atmósfera muy relajante.

Un clásico

Prácticamente todo el mundo ha jugado alguna vez al Mahjong, ya sea en su versión más pura (juego de mesa) en alguna versión electrónica, ya sea en Internet (sobre todo con adaptaciones Java) o no. Por tanto, lo que ofrece Freeverse Software no es un título novedoso ni original, sino un juego adictivo y apto para todo tipo de público donde se pone a prueba la inteligencia del jugador. Los que estén habituados a jugar al Mahjong en Internet, mediante la utilización de juegos gratuitos en Java se encontrarán ante un juego que les sorprenderá, con unos gráficos muy cuidados y una música muy adecuada.

Conclusión

No es una idea original, es tan sólo una adaptación de uno de los solitarios más famosos. Aún así, es un título recomendable para ser jugado en cualquier momento. No necesitarás hacer uso de complicadas combinaciones de teclas, con tan sólo el ratón podrás jugar sin complicaciones al Mahjong.

Calificación: ***/5,0

Título: Burning Monkey Mahjong Solitarie!

Lo mejor: Sencillo de jugar y estimula la mente.

Lo peor: Falta de originalidad y elevado precio.

Fabricante: Freeverse Software.

Distribuidor: Hipermac. Tel: 902 120 407. Web: www.hipermac.com;www.freeverse.com.

Precio: 54,30 EUR + IVA.