Canon ha anunciado los nuevos escáneres planos CanoScan LiDE 60 y CanoScan LiDE 25. Como es habitual en la gama LiDE de Canon, son muy delgados (tienen un grosor de 40 y 34 mm, respectivamente), y permiten escanear para crear directamente un documento PDF, además de escanear, copiar y enviar por correo electrónico con sólo pulsar un botón.

Los escáneres tienen una resolución de 1.200 x 2.400 ppp y no requieren alimentación ya que toman la energía de su conexión USB (USB 2.0 en el modelo LiDE 60). El CanoScan LiDE 60 también incorpora un soporte con enganche para ahorrar espacio en el escritorio.

Asimismo, según Canon, se ha mejorado el software de digitalización, ScanGear, que integra herramientas para restaurar fácilmente fotografías dañadas o apagadas, eliminar motas de polvo y arañazos, o para recuperar los colores y reducir el grano de la película. Ambos escáneres se encuentran ya disponibles. El precio del CanoScan LiDE 60 es de 79 EUR, IVA incluido, y el del CanoScan LiDE 25 es de 69 EUR, IVA incluido. Contacto: Canon. Tel.: 901 301 301. Web: www.canon.es.