Para los usuarios de la versión anterior de Carmageddon o de productos para videoconsola como Resident Evil o Metal Gear, esta nueva entrega supone simplemente más de lo mismo: ultraviolencia gratuita . Consultados algunos expertos sobre la pertinencia o no en la publicación de este tipo de productos de entretenimiento, se ha llegado a la conclusión a través de algunos estudios que el consumo de violencia gratuita en edades tempranas genera en el individuo actitudes violentas en sus años posteriores . Este estudio que fue realizado sobre el consumo televisivo de los más pequeños, se ha extrapolado al consumo de los videojuegos con estos mismos resultados . Por otro lado, otras lecturas entienden como terapeúticos este tipo de juegos entre los adultos, que los interpretan a la luz del uso de su raciocinio, como una válvula de escape ante problemas derivados por el estrés laboral o de carácter personal .

Hecho este matiz sobre sus posibles consumidores, debe afirmarse que Carmageddon 2 no es un producto en absoluto para niños, ni aunque éstos jueguen con el consentimiento o supervisión de sus padres . Un juego cuyos máximos valores pasan por ser el más tramposo para eliminar contrarios, en el que eliminar viandantes es lo que más puntúa, reventar animales como sano argumento ecológico, y en esta entrega hasta atropellar alienígenas, deja mucho que desear para poder recomendar este producto para todas las edades .

Por otro lado, el juego es extraordinario . La calidad gráfica de sus escenarios, explosiones, vehículos y movimiento real, sacan gran partido de la tecnología de aceleración gráfica ATI Rage . Esta entrega de Carmageddon ofrece treinta nuevos escenarios, unos 150 viandantes, 40 vehículos diferentes con los que enfrentarse y más de noventa armas y mejoras para el coche . Debe destacarse la opción que incorpora para jugar en red hasta 8 jugadores y la presencia de una banda sonora de lujo con el grupo Iron Maiden . En la interfaz ha habido cambios realmente importantes como la opción de tener controlado cuál es el adversario que está más cerca de tu vehículo y su estado de fuerza, un minimapa realmente útil que elimina la farragosa tarea de la anterior versión de pulsar una tecla en momentos de conducción peligrosa . También se ha cambiado de sitio el icono de estado del coche y se han incorporado tres indicadores de armamento . Resulta interesante la opción de repetición de las jugadas más interesantes . En resumen, un producto extremadamente divertido, pero del que debe recomendarse un consumo responsable . Pero lo peor de todo: es que engancha .

CALIFICACIÓN: ****/8,5 TÍTULO: Carmageddon 2 . FABRICANTE: SCI/Stainless . DISTRIBUIDOR: Hipermac . Tel . : 91 320 46 93 . www . hipermac . com . PRECIO: 10 . 200 PTA + IVA . ( 64,30 EUR ) .