Adiós a Avid para Mac

Quiero mostrar mi indignación con Avid Technologies, que acaba de anunciar su nuevo sistema de edición de vídeo profesional en tiempo real y sin compresión Synfony . El detalle es que después de toda la vida desarrollando exclusivamente para entorno Mac ( exceptuando opciones de baja calidad ) , se cambian de la noche a la mañana a Windows NT, con el consiguiente perjuicio para los usuarios, quienes deben tirar sus máquinas para poder actualizarse, o cambiar de entorno . Lo que mosquea es que hace menos de un año Avid adquirió SoftImage, anteriormente de Microsoft, y huele a que dentro del precio de venta se incluye el abandono de Mac como plataforma de desarrollo . Y a mi me parece que hay gato encerrado . . . La verdad es que Avid no dejó de ser nunca una plataforma cara, cerrada ( sin posibilidad de importar y exportar, o mejor dicho, sí, pero con gran pérdida de calidad ) y de dudosa calidad de imagen, sin detenernos a comentar lo rudimentario de su interfaz y filosofía de trabajo . Es posible que les salga el tiro por la culata y todos saldríamos ganando .

Juan Lesta

Vía Internet

Lo más plus de Telefónica

Quiero poner de manifiesto mi descontento por el funcionamiento de Infovía Plus cuando se trata de realizar conexiones con un Mac . Me gustaría explicar primero que también es curioso como en los servicios para información cuando hablas del Mac parece que sea chino o tecnología de otro planeta, que si espere un momento, que si ahora no podemos atenderle . . . Bien es cierto, que hablando con otros compañeros de otras plataformas también tienen problemas pero no hasta el punto de estar un par de minutos, diez como mucho, conectado al nodo local y que se caiga la conexión constantemente . Luego me gustaría ver las conexiones fallidas en la nueva factura que también van a hacer ( por la que deberé pagar un plus, ya que por lo visto ni intención tienen de desglosarlas gratis ) por ningún plus de servicio . . . Qué paradoja de la vida . Luego leo en un boletín electrónico un mensaje apocalíptico en el que los usuarios Mac y Windows 3 . 11 van a tener “numerosos” problemas de conexión a los nuevos servicios de Teléfonica . Otro plus . Bien es cierto que, de manera provisional según dice Telefónica, he empezado a conectarme gracias un documento PDF que está en www . ttd . es/

nuevosip/kit_frames . htm, ( después de tener que hacer un script de conexión ) pero tampoco muestra estabilidad total desde mi iMac; la conexión ni de casualidad es a 56K, ni tampoco de muchos minutos y con caídas frecuentes .

Echo de menos Infovía a secas, sin pluses de ningún tipo . Uno entiende, que del mismo modo que cuando se compra el usuario un ordenador, pasa un tiempo para estabilizar el sistema, estos señores también intentarán estabilizar el suyo, pero después de varios meses de transición a la nueva red, podrían haber depurado los servicios a clientes con sistemas operativos antiguos o simplemente diferentes como Mac OS . . . Lo que más fastidia es que se hable de plena normalidad en el servicio . Eso si que es Plus .

Luis Mena

Vía Internet

Apple Store

Hace poco me he enterado de la puesta en marcha de una tienda en Internet de Apple . Me he conectado y realmente me ha parecido alucinante . A parte de la venta habitual, la posibilidad que dan de montar el equipo que consideres más adecuado es fantástica . Tal vez esta opción, sea la amenaza más importante al canal de distribución dado que ellos no pueden hacerlo, al menos por el momento . Y tal vez da que pensar, si están los días contados para los AppleCentres . Pero me ha gustado la iniciativa porque en la web, puedes obtener una información francamente buena, referencias de precio recomendado, configuraciones, dudas, etc, para dirigirte luego a cualquier AppleCentre a hacer tus compras, que por otro lado, está igual o un poco más barato que el Apple Store . Mientras como amigos se miren, creo que todo irá bien, pero como alguien desentierre el hacha de guerra pudiera tener consecuencias nefastas para el sector . Algún día leeremos en las páginas de mi revista preferida cómo ha ido la tienda de Apple en la red, sus números y expectativas . . . De momento, enhorabuena por esta iniciativa de Apple en la venta electrónica que sin duda podrá acercar el mundo Apple a sitios de la periferia, donde acceder a un Apple Centre, está más complicado por las comunicaciones convencionales .

Jaime Escobar

Vía Internet

Desesperante

Sirva este escueto mensaje coMO despedida del mundo, pues después de más de tres años de conexión con todos, Timofónica ha conseguido que pierda la mencionada conexión al defenestrar Infovía, pues aunque mala, al menos conseguías conectar; con la nueva en tres meses de intentos casi a diario solo he conseguido un recibo bien gordo, el consejo de Telefónica de abandonar el Mac y comprar un ordenador no un pisapapeles .

Por ello, apelo a vuestros sentimientos y os digo que si la cosa va igual para todos, lo que debemos hacer ya es anular todos los contratos telefónicos y dejar a Timofónica sóla . Yo de momento, si mañana no viene el mismo Presidente de Telefónica a arreglar mi conexión desconecto los más de 10 teléfonos que de mí dependen y los paso todos a Airtel, pues Retevisión no me sirve mientras continúe utilizando los teléfonos de Telefónica .

Espero que la situación se arregle pero sino, adiós a todos los que me lean .

José Luis

Vía Internet