Aclaración sobre Avid y la plataforma Macintosh

Como director de Avid Technology Iberia me siento en la obligación de responder a la carta publicada en su revista de febrero debido al gran numero de imprecisiones manifestadas y al inusual talante agresivo de la misma . Por ello he de puntualizar lo siguiente:

1 . Avid lleva desarrollando sistemas de edición no-lineal desde 1988 utilizando para ello las plataformas de hardware idóneas disponibles en el mercado basadas en dos premisas: abierta con S . O . estándar y técnicamente válidas para manejar vídeo y audio . Evidentemente al principio solo el Mac cumplía, posteriormente se incorporaron las workstation de SGI con Irix y por último los PC con Windows NT . Pero la aparición de nuevas plataformas no ha supuesto ni supondrá dejar las otras . Solo el abandono por parte del fabricante o el cese de demanda motivaría la exclusión de alguna de ellas .

2 . A finales de 1998 Avid presentó Avid Simphony y anunció el Media Composer Online cuyo lanzamiento inminente llevará nuestra gama Media Composer sobre Mac al nivel de edición sin compresión . Asimismo, cuando se presento el año pasado el Avid Xpress y el Avid Cinema primero fue sobre Mac y tiempo después sobre NT .

3 . Somos desarrolladores de soluciones y no imponemos plataforma . El cliente decide . Pero sí le ayudamos a evolucionar con un programa de actualización que protege su inversión evitando que “tengan que tirar sus maquinas” .

4 . Mantener que el acuerdo con Microsoft para la compra de Softimage pudiera incluir el abandono del Mac demuestra un escaso conocimiento del sector informático y audiovisual, cuando Microsoft es uno de los validos de Apple por razones conocidas que no son motivo de este escrito . En cambio sí fue Intel, hace ya tiempo, quien invirtió en Avid para potenciar el desarrollo de sus aplicaciones sobre la plataforma NT sin ningún tipo de exigencia contra Mac, inadmisible por parte de Avid cuando el 90% de sus clientes siguen siendo usuarios Mac con un gran porcentaje de incondicionales de Apple .

5 . En una gama completa de producto que va desde las 30 . 000 pesetas de un Avid Cinema para edición de vídeo casero hasta los 22 . 500 . 000 del Symphony para la edición profesional, el termino caro es muy relativo . Pero hablar de plataforma cerrada, lacra de importación/exportación, dudosa calidad, interfaz y filosofía de trabajo rudimentario es alucinante cuando Avid ha convencido a más de 25 . 000 editores en el mundo, de ellos más de 500 en España .

“ . . . Es posible que les salga el tiro por la culata y todos saldríamos ganando . . . ” .

Honestamente no sé a quien se refiere por todos, creo que si a Avid le sale el tiro por la culata, muchos saldríamos perdiendo .

José Ramón Rodríguez

Director de Avid Technology Iberia

Harto de polémicas PC/MAC

Me dirijo a los lectores y usuarios de Mac para hacerles ver lo infantil de su comportamiento frente a otras plataformas como los PC . Soy usuario de un Macintosh durante ocho horas al día y he utilizado una estación gráfica Wintel durante más de un año . Perdemos el tiempo y el espacio de la revista - ¿ discutiendo ? - de lo buenos que somos y de los malos que son el resto de los PC . Nadie duda de las capacidades de uno y otro entorno pero, ¿ por qué esta lucha para desfavorecer exageradamente la capacidad de otros equipos ? Estoy cansado de ver espacio desaprovechado en fotos como la de un Pentium II subido encima de un caracol . ¿ Acaso tenemos tantas tentaciones de adquirir un equipo de altas prestaciones a bajo precio que continuamos repitiéndonos lo malos que son ? El que se compra un Macintosh deja clara su postura ante todas estas consideraciones, asi que, seamos serios y dediquemos esta sección ( y el resto de la revista ) a cosas más relevantes y que nos interesen de verdad, porque a mí particularmente lo que corra o no otro ordenador me tiene sin cuidado . Un saludo .

Iván González Cotera

Vía Internet

¿ Por qué no lo cuentan todo ?

Felicidades por vuestra revista que leo todos los meses desde hace muchos años .

Hace tiempo que tengo instalado el Office 98 de Microsoft que sufre de graves fallos . El principal es que el Word 98 no guarda los documentos . Así, como suena . Cuando se le cruzan los cables dice que no guarda y no guarda . Lo que más me sorprende es que este problema que, por lo visto, sufren todos los usuarios de este programa no aparece por ningún sitio en vuestra revista . ¿ Es que nadie en la redacción usa el Word 98 ? ¿ Es que nadie os ha enviado protestas al respecto ? En fin, creo que vuestra revista no sólo debe servir para anunciar nuevos productos sino también para señalar estos fallos . He instalado el último parche publicado pero sólo soluciona problemas con Mac OS 8 . 5 .

Yo al menos he encontrado la solución: me he desactualizado al Word 6 . 0 . Es más lento y tiene menos prestaciones, pero al menos funciona y guarda lo que hago .

Todos sabemos que los programas no son perfectos y presentan errores que se van corrigiendo con el tiempo . Sin embargo, tengo una pequeña duda: la única diferencia entre un software comercial y uno demostración es que una demo no permite guardar los documentos . Y si el Word 98 no guarda los cambios en el 75% de los casos, ¿ no estaremos ante una versión demo ? . Legalmente hablando: ¿ podríamos decir que Microsoft nos ha vendido una demo como aplicación comercial ? y ¿ eso no es ilegal ? . Consultadlo con vuestros abogados porque creo que Microsoft se ha metido en un lío ( otro más . . . ) .

Miguel Aguerrea

Vía Internet